Ere de suspensión media jornada

El pasado jueves mi superior me ha dicho que en las próximas semanas mi empresa va a realizar dos eres: uno de extinción y otro de suspensión. Yo estaré en el de suspensión a media jornada. La idea de mi jefe es que, en cuanto aumente el trabajo en mi puesto, se me vuelva a tener sin problemas a jornada completa. Mi idea es no tocar el paro. Puesto que aún no se han reunido conmigo, y no sé concretamente las condiciones ni la reducción de jornada que me harán, sí me surgen algunas dudas, aunque ya me he estado informando un poco por internet.

¿De qué manera será mi contacto con los sindicatos? ¿He de hacer yo algo?

¿Es posible que, si vuelve a surgir el trabajo "en mi puesto" puedan recargar de esa parte de mi trabajo a otro compañero que no tiene ere y no readmitirme a mi a jornada completa? ¿No iría eso en contra del sentido que tiene hacerme un ere por causas de poco trabajo? Es una duda que tengo, y no sé si puedo pedir que se refleje en mi ere la condición de que se me va a readmitir a jornada completa si mi puesto lo precisa.

Como he decidido no coger paro si mi jornada es del 50%, ¿afecta de alguna manera a mi cotización, sueldo, etc. La manera en que decidan reducirme la jornada (por horas, días, etc)?

1 Respuesta

Respuesta

Un ERE de reducción o de suspensión de jornada siempre tiene un periodo de aplicación de las medidas tomadas, por lo tanto, lo que tenéis que delimitar es la duración de la reducción en el tiempo, dos meses, tres meses, etc, y una vez concluido ese tiempo, volvéis a tener las condiciones laborales que había antes del ERE.

Todos tus conceptos laborales estarán reducidos en el mismo porcentaje que tu jornada.