Prestación por desempleo interrrumpida

Tenia la siguiente consulta.
He cobrado la prestación por desempleo durante los últimos 20 meses y, ahora inesperadamente, me la han suspendido.
Te cuento mis circunstancias.
En la ultima empresa que trabajé, lo hice ininterrumpidamente desde Octubre de 2006 hasta Noviembre de 2010. Tenia otros 34 meses cotizados anteriormente, desde Enero de 2004.
En Noviembre de 2010 solicito una excedencia voluntaria de 12 meses.
Cuando solicito la reincorporación, la empresa la rechaza por la inexistencia de una vacante de categoría igual o similar. Pero yo, al conocer que habían contratado a un licenciado de un perfil similar al mio, demandé a la empresa.
Tras el acto de conciliación que no sirvió de nada fuimos a juicio y, antes de entrar a la sala, acepté la oferta de la empresa de una indemnización por despido improcedente.
Tras esto solicité la prestación, que me fue concedida desde Noviembre de 2011. Que es la fecha con la que se firmó el acuerdo de despido conjuntamente con la empresa.
Lo que no encuentro es la carta en la que me fue concedida la prestación por desempleo. Es mas, no estoy seguro de haberla recibido. Recibí una comunicación vía telefónica en la que me confirmaban que se me había concedido pero la carta no la recuerdo.
En resumen, ¿me corresponderían 24 meses de prestación o son solo 20 meses? ¿Tiene sentido presentar una reclamación?

Respuesta

Perdone el retraso pero estaba de vacaciones.

Le recomiendo que visite la siguiente página para calcular su prestación:

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimSimuladorPregunta1.do

Hay algunas preguntas que no he podido contestar que la información solicitada.

El paro va por períodos. Por ejemplo, si uno tiene cotizados 539 días cobra 4 meses menos de paro que el que tiene 540...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu crees que te corresponden 24 en lugar de 20 no pierdes nada en reclamar y de paso pide copia de la carta de acectacion que en ella debe reflejar el tiempo que tienes derecho a cobrar