Hola, me adeudan los salarios de Abril y Mayo.

Terminé el contrato el 22 de Mayo puedo denunciar o hay algún plazo o margen que tiene la empresa para abonarme los salarios y la liquidación?

1 Respuesta

Respuesta

No existe plazo para que la empresa pague, pero sí existe un plazo dentro del cual se deberán reclamar esas nóminas pues, de lo contrario, prescribirán. Para cobrar los salarios de abril y mayo que le adeudan es necesario que, por medio de abogado, inicie la reclamación oportuna (en este caso no es "denuncia", sino "demanda"). Actualmente se ha previsto un procedimiento para reclamaciones como la suya, que hacen que la reclamación sea mucho más ágil y rápida. Indicarle que la cantidad a reclamar serían, conjuntamente, los salarios de abril y mayo incrementados en un 10% de interés tal y como marca la Ley.

Aunque sean "sólo" dos nóminas las que le adeudan, no piense que acudir a un abogado le va a suponer más coste que beneficio. Nuestro bufete puede ajustarle el presupuesto de forma que le sea totalmente rentable reclamar la cantidad que se le adeuda por lo que le invitamos a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información.