Error empresa reducción horaria

Buenas tardes!

El año 2008 solicite una reducción horaria por cuidado de un menor. Me la confimaron y el mismo mes sufrí un aumento de salario.

Ahora argumentan que no les consta en personal y debo devolver el importe que no me han descontado. En mis nominas no consta ni a mi se me comunico.

Argumentan que saben que no habido mala fe, pero quieren que retorne el importe de un año.

1 Respuesta

Respuesta
1

Exactamente ¿Qué es lo que le están reclamando? ¿El importe de 1 año de ese aumento de sueldo? ¿O el aumento del año 2008? Es que no me ha quedado claro en la pregunta que formula.

Siento haberme explicado incorrectamente

Yo en el 2008 solicite una reducción horaria por cuidado de un menor.Yo trabajaba 40 euros y me reducí la jornada a 35 horas semanales. Presente los papeles y ese mismo mes sufri una mejora salarial de la base de 975 Euros a 1124 Euros en salario. En el mes de marzo de 2008 me reincorpore de la baja maternal y hasta allí todo correcto. Trabajaba 35 horas semanales por tener reducción horaria.

Hoy mismo me comunica la empresa que nunca se me hizo efectiva esta reducción a nivel salarial .Que he cobrado desde el 2008 el salario a 40 Horas.A ellos les consta que no ha habido mala fe, pero me remiten a que tengo que retornar en un año la diferencia del ultimo año . Es decir este año me obligan a devolver lo que me han pagado de mas.Me han comentado que solo me pueden exigir el retorno de las cantidad retribuida y no trabajada de un año.

Es esto posible, al haber el incremento salarial ese mismo mes y ser modificado el sueldo yo entendí que en los 1.124 euros ya estaban descontado la reducción horaria.

En mi nomina salarial en ningún concepto especifica que tenga reducción horaria

A la espera de sus noticioas,

Como bien le explica su empresa usted ha estado cobrando cantidades que no le correspondían y efectivamente ellos sólo pueden reclamarle las del último año, porque la acción para reclamar cantidades tiene un plazo de prescripción de un año.

Así que siento decirle que debe devolver la cantidad del último año desde que le reclaman.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas