Dos resoluciones del Inem

Pedí el paro hace unas semanas y hoy me ha llegado la resolución... Pero son 2 diferentes! Nunca había pedido antes el paro por lo que no tengo el derecho de opción que llaman, así que no entiendo porque me dan dos resoluciones diferentes con dos importes diferentes...

¿Me lo puedes explicar?

Respuesta

El que no entiende lo de las dos resoluciones, soy yo, porque si no puedes ejercer el derecho de opción por no tener acumulados en los 6 últimos años 360 días que se requieren para acceder al paro, y así poder elegir entre la prestación por desempleo generada con las ultimas cotizaciones o la reanudación de otra prestación anterior, la cual se tuvo que interrumpir para iniciar una nueva actividad laboral, entonces la única resolución que te a podido llegar es la de la aprobación o denegación del subsidio por insuficiencia de cotización, que dependiendo de si tienes o no responsabilidades familiares, y de si las cotizaciones generadas fueron de 3 o de 6 meses, te corresponderían 3,6 0 21) meses de subsidio cuya cuantía es de 426 euros mensuales.. De todas formas en el siguiente enlace tienes mas información, pero si tienes alguna duda al respecto deberías de consultarlo en la oficina del SEPE.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Me he explicado mal yo....

Si tengo derecho al paro, durante 360 días.

Todo en las resoluciones está correcto,ambas aceptadas, además es de compatibilidad con trabajo a tiempo parcial, pero en cada una pone un importe al día diferente...

Ya tengo hora para mañana en el SEPE a ver si aclaro algo porque no me haría ninguna gracias que luego cuando se dieran cuenta si es error suyo que me pidieran que devolviera el importe de alguna...

GRacias!

Si tienes derecho al paro y observas alguna incorrección en la cuantía de la prestación o alguna anomalía en el calculo de la base reguladora, no dudes en ponerlo en conocimiento lo antes posible, porque efectivamente después cualquier error aunque haya sido por causas ajenas a tu voluntad después, quien paga las consecuencias de los errores del SEPE es el beneficiario de la prestación y cuando se trata de algún cobro indebido el SEPE reclama su devolución de todo el dinero percibido igual cuando ya han trascurrido varios meses con lo que eso supone para la persona que tiene que hacer frente a la devolución de la prestación.. Así que si as observado alguna anomalía no dudes en solucionarlo antes de comenzar a cobrar la prestación..