Como puedo saber que mi empresa esta a punto de hacer un ere ?

como planea un empresario un ere?

Respuesta

Cada empresa es un mundo, pero lo normal si el empresario se alia con los enlaces sindicales y estos convencen a los trabajadores que es lo mejor que se puede hacer, es cuando empieza el calvario de los trabajadores pues le das las llaves para cerrar el grifo a todos los que les molesta ó considera que no necesita.

gracias, la respuesta es muy correcta,pero estoy hablando de una empresa donde no existen ni representantes sindicales ni nunca ha habido ningún convenio ni se ha respetado el que se tendría que haber aplicado por el sector al que pertenece, hostelería, un hotel de 5 estrellas con teóricamente una primera reducción de 45 a 15 trabajadores,sin previo aviso,que sigue trabajando igual que antes, y que no quiere trabajar mas,por ejemplo se ha borrado de las webs donde podía montar bodas etc ,y que con un tercio de la plantilla que antes y el mismo nivel de ingresos sigue insistiendo en que tiene pérdidas,debiendo como mínimo a todos sus empleados dos meses i...pico,incluso a los que,como yo ,estamos de baja y, teóricamente cobramos por la mutua.mientras que para él y su familia siguen llegando paquetes¨de ¨lo mejor de lo mejor, queue se pagan al contado mientras sigue diciendo, cuando ese digna a hablar con el personal,de 15 personas sólo 3 son nacionales,que no tengo un duro.....es .....aberrante i asfixiante.grácias.

Ya se que el sector de la hostelería está mal aunque no para todos, los que no son nacionales están contentos porque en su país ya menos no se les puede pagar, iendo a la cuestión de la pregunta cuando te he contestado la primera vez enfocalo a que el gerente del hotel os reunirá a todos y os lo pondrá la situación del hotel mucho peor de lo que está, para pediros que vosotros mismos para que a el no le hagan una auditoría, que firmeis para que a el le concedan el ERE, ojo que si firmais epezará vuestro calvario.

gracias por contestarme tan rápido,de todas maneras hay que conocer al empresario, es el SEÑOR ....y cree vivir en otro nivel,las personas sencillamente no somos nada,y ya ha dicho que no pensaba hablar con nadie.