Compensación por movilidad geográfica

El centro de trabajo donde estoy va a cerrar y quieren trasladarme a otro centro que está en otra provincia, de un centro a otro hay 130 km. En el centro que estoy ahora me dan una compensación de kilometraje y manutención, ya que el centro de trabajo donde estaba era otro también pero a 89 km. En este nuevo caso son 130 km de un centro a otro aproximadamente, ¿a qué compensación tendría derecho a pedir? ¿Podría pedir ayuda de vivienda? ¿Podría pedir más por kilometraje? ¿Tendría derecho a dietas? . ¿Se mira la distancia de centro a centro o desde el punto de tu vivienda? Si fuera así ahora estoy a 40 km de mi casa y en el caso de que me trasladaran estaría a 110km.
{"lat":39.1191352085799,"lng":-3.681640625}
Respuesta
La distancia se mira desde tu vivienda.
Si la gasolina corre por tu parte, deben de abonarte el kilometraje, o los gastos de locomoción que tuvieras al desplazarte desde tu vivienda a tu nuevo centro de trabajo (salvo que en convenio especifique algo en contra, o que los gastos son a partir de unos kilómetros externos a la provincia o a la capital, eso ya depende de cada convenio),
También tendrían que abonarte la manutención.
Si esa movilidad geográfica implicase o exigiese un cambio de residencia (tenerte que ir a la otra provincia), la empresa deberá correr con los gastos de traslado de tu familia y tuyos, ha de comunicártelo con 30 días de antelación, tu puedes aceptar o rescindir el contrato en cuyo caso te corresponderían 20 días por año trabajado.
En cuanto a lo de la vivienda, hay casos en los que las empresas ponen un piso a disposición del trabajador (salario en especie) hasta que encuentra un piso, pero ya eso es cuestión de hablarlo con el empresario.