Por favor ayudenme quieren despedirme

Buenas tardes, por favor necesito saber si me despiden estando de baja médica se considera un despido improcedente o no...gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque estés de baja no es impwedimento para

El echo de que estés de baja no impide a la empresa el que te pueda despedir, otra cosa es lo se decida en el acto de conciliación o en la sentencia judicial si decides demandar a la empresa por despido improcedente, Tienes que tener en cuenta que la empresa te puede despedir estando en situación de IT por absentismo laboral, por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, pero no se puede considerar absentismo laboral una baja continua de mas de 20 días.. Por lo tanto si te despiden te lo tienen que notificar por escrito ademas te tienen que explicar las causas del despido, y si no estas de acuerdo con la calificación del despido porque la consideras injustificada porque consideras que la verdadera causa del despido es el echo de estar en situación de IT, entonces dispones de 20 días de plazo a partir de la fecha del despido para denunciar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente.. Por lo tanto deberías de consultar a un sindicato o informarte en el mismo servicio de mediación y arbitraje para que te indiquen los pasos que tienes que dar para demandar a la empresa por despido improcedente demanda que puedes poner tu mismo sin necesidad de recurrir a ningún sindicato, y para que estés al corriente de todos los detalles te pueden informar en la oficina del SMAC de tu comunidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..