¿Cómo funciona Fogasa?

Hace más de 2 años le gane el juicio a la empresa donde trabajaba, me dijeron a ellos no me pagaban que el que Fogasa me pagaría. Mi abogada que era de un sindicato dijo que en un plazo no mayor a dos año cobraría todo lo que esta gente me debía hasta el día de hoy no cobré nada en el sindicato no saben nada ¿que puedo hacer ?necesito ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Fogasa solo paga si la empresa está en concurso o insolvencia reconocida por el Juez o bien cuando son empresas de menos de 25 trabajadores y es un despido objetivo donde FOGASA paga 8 días por año de los 20 que hay que abonar.

Has ganado un juicio contra la empresa, ¿pero por qué?, coméntamelo. 2 años no puedes llevar esperando a que FOGASA pague. Algo ha ido mal o han hecho mal y no te lo han comentado.

Los plazos de Fogasa son de 3 meses a un año.

Laborser

Denuncie a la empresa por pagarme mucho menos de lo establecido, después de ver intentado llegar a un arreglo con ellos. Quien me llevo todo fue la CIGA y ellos me dijeron que demoraban pero nunca más de dos años.

la empresa presento una apelación pero no se la aceptaron fue lo que me comentaron en la CIGA.

Cuando se presenta reclamación de cantidad hay que denunciar a la empresa y a Fogasa.

Si la empresa no paga se solicita la ejecución de la sentencia al Juez. Si sigue sin pagar el Juez procede a embargar para que se te pague.

Para que FOGASA pague tiene que haber resolución del Juez que declare la empresa en insolvencia, entonces entra FOGASA a pagar.

No se a mi me huele mal todo, ve a ese sindicato y que te muevan el caso porque a mi no me cuadra.

Mañana mismo hablo con ellos gracias.

Gasgo, cierra pregunta para que la consulta sea visible para otras personas a las que pueda servir.