Reforma laboral 2012, ¿Me puedo negar a la reducción de jornada y tener derecho al finiquito y paro?

Este mes haré cuatro años que tengo un contrato por obra y servicios de 40 horas/semana. Actualmente, soy la única trabajadora y verbalmente me han informado de que la empresa llega hasta Junio. En esa conversación me han preguntado si estoy dispuesta a aceptar media jornada hasta diciembre, fecha en que cerraría igualmente la empresa. Con la actual reforma laboral, ¿me puedo negar a la reducción de jornada y tener derecho al finiquito correspondiente (8 días /año) y la prestación de desempleo? ¿O se consideraría despido procedente y perdería estos derechos? Me comentaron de que puedo cobrar paro (el correspondiente a media jornada) y la media jornada, pero que paro me quedaría en diciembre cuando acabe el contrato de media jornada, ¿el de la jornada completa como si hubieran cerrado en Junio? Por último, si acepto la media jornada más el subsidio correspondiente, ¿sigo cotizando para el paro y podría alargar el ya acumulado?

1 respuesta

Respuesta

No les hagas caso, para poder reducirte la jornada tendrán que presentarlo ante una autoridad laboral en forma de ere, y no se lo aceptaran, no te pueden reducir la jornada si tu no quieres, te tendrán que despedir

Muchas gracias, y respecto al cobro del desempleo, sigo manteniendo el derecho a cobrarla?

Claro que si