Pueden bajarme de categoría por problemas de salud

Hola:

llevo trabajando 6 años y 5 meses en una empresa,soy de 2ª pero me diagnosticaron una hernia discal y tuve que coger la baja,para que volviera a trabajar y de palabra me ofrecieron volver pero a otro puesto hasta que me recuperara,ahora no hacen mas que agobiarme y me han dicho que me un abogado esta preparando para bajarme a 3 ª ,pueden hacerlo? Que me implicaría ?

muchas gracias

trabajo en una empresa cuyo convenio es de masas congeladas

1 respuesta

Respuesta

Se podría si existe un informe del equipo de valoración de incapacidades del INSS que establece que tu incapacidad es incompatible con tu trabajo pero fuera de eso, los movimientos que te hace la empresa de movilidad funcional fraudulenta son denunciables en el Juzgado de lo social si la empresa no está cumpliendo con los requisitos formales de notificación con 30 días de antelación y razones justificadas que lo permitan (técnicas, económicas, organizativas o de producción).