Me despiden estando baja por depresión y no me dan certificado para ir al Inem

Mi empresa me ha despedido estando de baja por depresión acusándome de no entregar los 6 últimos partes. Les pido el certificado de empresa para ir al Inem y me dicen que todavía no lo tienen, y es que ya ha pasado una semana desde que me mandaron el burofax.

En el Inem me dicen que no saben nada y yo no se que hacer, de quien cobro ahora, tengo que seguir yendo a la mutua a entregar los partes de baja, tengo que denunciar, ¿y a quien?

1 Respuesta

Respuesta

No pierdas ni un día mas. El lunes que viene vete a la ITSS de tu ciudad y presenta los papeles de tu despido y coméntales que no te entregan el certificado a fin de que bien con la denuncia que allí pongas o con el escrito que te den en la Inspección puedas paralizar el plazo para solicitar el paro o bien puedas ya irte al INEM y solicitarlo.

Tienes 15 días hábiles desde que recibiste el burofax para solicitar el paro.

Un saludo. No olvides puntuar y si te apetece realizar un curso online de temática laboral de calidad y muy barato cuenta con nosotros, es una web solo para trabajadores/as:

www.laborser.es

Si quieres unirte a nuestra página de facebook para estar informado de las noticias laborales: www.facebook.com/laborser.es