Reducción de jornada laboral voluntaria

¿Se puede presentar la solicitud (solo presentarla, solicitarla) de la reducción de la Jornada Laboral durante el embarazo, siendo hombre?, claro que el ejercicio del derecho seria ejercido luego del nacimiento. Esto es debido a que si espero a que nazca mi jefe puede despedirme debido a que sospecha que quiero pedir la reducción de la JL

1 respuesta

Respuesta

En principio el Derecho a la reducción comienza a partir del hecho causante.

La reducción puede solicitarla igualmente el padre. También tienes la posibilidad de que la madre ceda al progenitor parte del permiso de maternidad.