La empresa puede negarme indemnización por despido siendo procedente por alegar no tener dinero

buenas noches,me han mandado burofax en el que me despiden con un día y alegando causas económicas,admiten me corresponden 20 días pero que no me lo pueden pagar por escasez de fondos.

me informan de que recoja el talón con tan solo el finiquito.yo estoy de baja y le han hecho lo mismo a otra compañera que también lo esta.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te despide por causas económicas y alega que no te puede pagar, según el articulo 53 punto uno letra b del estatuto de los trabajadores la empresa puede dejar de pagarte, pero lo tiene que hacer constar en la carta de despido, ademas la notificación del despido te la tiene que comunicar por escrito con 15 días de antelación y si no te tiene que indemnizar por cada día de los 15 que falten del periodo de preaviso.. Puedes coger el dinero del finiquito y firmar no conforme y encima de la firma la fecha de ese día y a partir de ese mismo día presentar una demanda por reclamación de cantidad, ante el SMAC y si la empresa acredita la falta de recursos económicos entonces sera el FOGASA quien se haga cargo del el pago de la indemnización que para los despidos por causas económicas tiene establecido 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades y la cuantía máxima diaria, a pagar es la correspondiente al doble del SMI.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://gruplegal.blogspot.com.es/2012/09/que-me-cubre-el-fogasa-tras-la-reforma.html