Pago de días por año trabajado de indemnización por FOGASA

Buenas, agradecería aclaración sobre los días por año trabajado que paga Fogasa en una indemnización. He leído en muchos sitios que son 20, pero en su página pone lo siguiente:

"El importe de la indemnización, a los solos efectos de abono por el Fondo de Garantía Salarial para los casos de despido o extinción de los contratos por voluntad del trabajador/a mediando causa justa, se calculará sobre la base de treinta días por año de servicio"

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los 30 días de indemnización a los que te refieres en tu consulta es la indemnización que corresponde a los despidos improcedentes y a las extinciones de los contratos de trabajo por incumplimiento de las obligaciones de empresario, como por ejemplo la falta de pago o el retraso continuado en el pago de los salarios, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, etc.. Los 20 días por año es la indemnización que cubre el FOGASA para los despidos individuales o colectivos por causas económicas técnicas organizativas o de producción, como por ejemplo los ERES Extintivos los concursos de acreedores cierres empresariales por causas económicas etc.. Por lo tanto la cuantía de la indemnización que cubre el FOGASA se calcula en función de la causa del despido si es un despido procedente por causas económicas técnicas organizativas y de producción, la cuantía de la indemnización, es de 20 días por año de servicio en la empresa y un máximo de 12 mensualidades, si la causa del despido es cualquiera de las que hace referencia el articulo 50 del ET la cuantía de la indemnización es de 30 días por año y un máximo también de 12 mensualidades y la misma cuantía y duración es pata todo tipo de despido improcedente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo.. En el enlace que te dejo a continuación te lo explica muy bien.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez..