Hace 2 años cobre el paro, ahora pido una baja voluntaria, ¿Puedo coger el paro de hace 2 años?

Hace 2 años cobre el paro 20 días por lo que entiendo que todavía tengo derecho a él , en 20 días encontré trabajo, ahora después de dos años en esta nueva empresa , me quiero hacer autónomo y capitalizar el paro. Podría capitalizar el paro del trabajo anterior ????

Ya que se que el de la baja voluntaria no puedo hacerlo....

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas reactivar la prestación por desempleo que tienes acumulada y no as podido ter, minar de consumir, o la puedas capitalizar en un proyecto laboral, antes de solicitar la prestación o la capitalización de dicha prestación tendrías que encontrarte en situación legal de desempleo, es decir tendrías que haber finalizado un contrato de trabajo o haber sido despedido, independientemente de la calificación del despido, para que en el SEPE te tramiten la reactivación o la capitalización de lo que te quede por cobrar del paro. Pero tienes que tener en cuenta, que una vez que te encuentres en situación legal de desempleo antes de darte de alta como autónomo tienes que inscribirte en el SEPE como demandante de empleo requisito imprescindible para que puedas cobrar o capitalizar el paro después solicitas el pago único y acto seguido te das de alta en el RETA como autónomo.. Si lo haces a la inversa no podrás capitalizar el paro porque hay que solicitarlo antes de iniciar la actividad por cuenta propia.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por la respuesta, no creo que pueda capitalizar el paro, pues no me arreglaran el despido y no podre hacerlo...

Una consulta más sabes si existen ayudas a fondo perdido para nuevos autónomos mayores de 40 años??? la verdad que la única opción de capitalizar el paro se me esta cerrando y necesito un pequeño empujón para empezar y ya no se donde buscar...