¿Cómo consigo que me despidan?

Estoy trabajando en seguridad, y el caso es que cada vez más me tienen "puteado": me mandan a los peores "servicios", me ponen horarios cada vez más difíciles de emparejar con los estudios, y no hablemos de que trabajando 12 horas, a lo máximo que nos dejan de descanso son 40-45 minutos. Y constantemente me amenazan con sancionarme por cosas como: no llevar la barba recortada, o ir sin afeitar, etcétera.

Estaba pensando en faltar tres días al trabajo (tengo entendido que es lo necesario para que te echen, 3 días injustificados) y que me despidan, pero no se si eso luego queda en algún lado reflejado, y que otras empresas a la hora de contratarme puedan ver eso. Porque ya hable con ellos para ver alguna posibilidad de que me despidieran y dicen que o me voy yo, o me quedo.

Respuesta

Si no quieres seguir en la empresa porque te están obligando a trabajar mas horas de las establecidas en el convenio colectivo o en el ET y te están sometiendo a un constante acoso laboral, lo que deberías de hacer es interponer una papeleta o demanda de conciliación ante el SMAC solicitando la extinción voluntaria del contrato de trabajo por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones por parte del empresario porque entre las obligaciones del empresario esta la de cumplir a rajatabla las condiciones establecidas en el el contrato de trabajo en el convenio colectivo y sobretodo en el ET además los responsables de la empresa están obligados a tratar con el máximo respeto a los trabajadores y bajo ninguna circunstancia pueden menoscabar su dignidad como es el sometimiento a los trabajadores a con continuas amenazas y chantajes cuya intención es la de degradar a quien recibe las amenazas y los chantajes.. Así que antes de provocar un despido disciplinario, despido que es muy fácil provocar, y con el que perderías el derecho a la indemnización y además si tienes derecho a cobrar el paro, tendrías que esperar 3 meses antes de poder solicitar la prestación por desempleo,, deberías de acudir a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio para que estudie tu situación y ellos te dirán si puedes rescindir el contrato de trabajo por incumplimiento del empresario, con todos los derecho Indemnización por despido improcedente y acceso a la prestación por desempleo en el momento de solicitar la prestación.. Pero si decides hacer lo que te e indicado para demandar a la empresa, hasta que no se resuelva la demanda tienes que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo para que no puedan alegar un cese voluntario y pierdas la indemnización y la prestación por desempleo, así primero que informate y después tu decides lo que mas te interese.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si faltas 3 días te tiene que despedir con el certificado de empresa, no hay más... pierdes la indemnización por el tiempo trabajado pero tienes el derecho de ir al paro inmediatamente... no mareáis la gente con la " sabiduría" de mala calidad