¿Puede una mutua no pagar, sin justificación?

Hola, buenas, les comento mi caso. Comencé a trabajar estando embarazada, como empleada domestica. Mi intención era realizar la labor todos los meses posibles hasta el parto. Pero al poco tiempo, tuvimos un accidente de trafico, que me dejo lesionada, mi doctora de cabecera me dio baja por accidente no laboral, pero en vista de que no mejoraba y el embarazo avanzaba, me dio de alta, para que me pasara a la baja por riesgo en el embarazo. Desde ahí comenzaron todos los problemas. La mutua se ha negado a pagar, alegando que, como empece a trabajar embarazada es fraude. Explique que todo fue a raíz de un accidente, etc. No hubo caso. Me dijeron que vuelva a solicitar la baja a la Doc.de cabecera, ésta se niega ya que por las semanas de embarazo le toca a la mutua. Estoy de 36 semanas, no he cobrado nada desde hace meses. Presenté la demanda con abogada de oficio pero todavía no he tenido respuesta ninguna. Estoy tan desesperada! Esto se cruza también con el juicio por el accidente y desde el punto de vista medico estoy de alta! Es increíble pero cierto. ¿Hay alguna información, consejo o respuesta a lo que me esta pasando?
Gracias
Valeri

Añade tu respuesta

Haz clic para o