Nuevo trabajo darse de alta como autónomo

Hola!!

Estoy en proceso de incorporarme a una nueva empresa y durante la entrevista de trabajo me comentaron que tendría que darme de alta en autónomos.

Siempre he trabajado por cuenta ajena y nunca lo he hecho. Soy menor de 30 años. Me podría resolver las siguientes dudas:

1. ¿Dónde tengo que ir?

2. ¿Qué documentos tengo que aportar?

3. ¿Tengo derecho a paro si cotizo como autónomo?

4. ¿Qué ventaja supone ser autónomo?

Gracias!

Un saludo

Respuesta

Tienes que ir a la tesorería con dni y sabiendo por qué base quieres cotizar. Tienes derecho a paro si cotizas por ello y ventajas cuando vas a ser autónomo dependiente ninguna pero tu empresa quiere evitarse líos.