Pensión por horfandad

hola mi pregunta es tengo un cuñado que tiene minusvalía permanente de 38 % tiene 49 años y vive con su hermana con minusvalía de 58 % de minusvalía tiene 34 años, hasta ahora vivian con su madre que era viuda pero ha faltado con lo que ahora esta el y su hermana viviendo solos en el piso.
La pensión por horfandad estaba a nombre de su madre, la duda que tengo es si se le puede poner a su nombre pues la invalidez la tiene el y el miedo es que se la quiten pues iva a nombre de la madre, segundo si antes era pensión de horfandad y tenia solo la madre si ahora se puede pedir algun aumento pues no tienen ni padre ni madre.
Tambien la tarjeta sanitaria estaba vinculado con su madre, tendra seguridad social y tendria que ir al inss para que le hicieran una nueva. Gracias de antemano espero contestacion.

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto, la pensión de orfandad era a favor de los incapaces, aunque la cobrara su madre que era quien se encargaba de ellos, además, supongo que era su tutora legal.

Y sí, considero que les deberán incrementar la pensión de orfandad, aunque no soy un técnico para decir cuanto...

gracias. la tarjeta sanitaria tendría que solicitar otra o vale la que tenia si estaba asociada a su madre

Tendrán que sacar otra...