Jornada laboral, una hora nocturna

Buenas, empiezo a trabajar todos los días de lunes a sábado a las 5 de la mañana según he podido saber el horario nocturno termina a las 6 de la mañana me gustaría saber si me pertenece contar esa hora diaria como nocturna,y si es así me gustaría saber esa hora cuanto vale o como la tendría que calcular, mi trabajo es de panadero, málaga, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Esa hora que haces en horario nocturno te la tienen que pagar como nocturna.

La cuantía a la que se debe pagar es la que marque el convenio colectivo que te resulte aplicable.

Pregunta en tu trabajo cual es el convenio colectivo que se te aplica, si el provincial o uno propio de la empresa. Y en su regulación encontrarás un artículo referente a retribución, tablas salariales o jornadas de trabajo.

En el se marca a como se te paga la hora nocturna, no se calcula, se está a lo que marque el convenio o lo pactado con la empresa.