¿Me favorece el que me despidan antes de que se haga concurso de acreedores en mi empresa?
Buenas tardes:
Mi empresa esta en situación de ERTE según acuerdo con la Junta de Andalucía. El sindicato, creado en la empresa, ha firmado un acuerdo por el que si nos despidieran, nos indemnizarían en pagos aplazados de 18 meses.
Ahora están terminando de preparar los datos porque tienen solicitado un concurso de acreedores que harán efectivo probablemente esta semana.
Uno de los directivos nos prometió que si encontrábamos trabajo u otra opción que quisiéramos, él nos haría un despido, aunque esto no es legal pero así podríamos cobrar indemnización y paro.
Mi pregunta es que si en caso de que me despidieran antes de presentar concurso de acreedores, yo estaría primero para cobrar antes que los demás trabajadores para cobrar la indemnización por despido.
Sospecho que si espero los dos años que puede durar el ERTE mi empresa luego no pueda pagarme la indemnización, pero incluso seria posible que cerraran antes por perdidas ya que la clientela y las cuentas son negativas por desgracia.
Llevo en la empresa desde febrero de 1999
{"Lat":37.3240263397044,"Lng":-5.966796875}