Traslado de país cuando el contrato es de prestación de servicios desde casa "home office"

Buenos días,

Me acaban de notificar que debido al traslado del departamento de IT a la central de Londres, tengo la opción de aceptar el traslado o causar despido con los 20 días de indemnización. Me dan dos semanas para tomar la decisión y ni siquiera me han hecho una oferta económica ni de condiciones laborales para esa nueva situación.

Mi contrato de trabajo es a tiempo indefinido con una antigüedad de 5 años y establece lo siguiente: El Empleado prestará sus servicios desde su domicilio, sin perjuicio de su obligación de realizar cualesquiera viajes, en su caso, a cualquier lugar de España o del extranjero, o cualquier traslado a las oficinas de la Empresa, en cualquier lugar de la zona urbana de Barcelona, siempre que fuera necesario para el desarrollo de las funciones que le hubieran sido encomendadas por la Empresa y de conformidad con la normativa laboral vigente.

Que posibilidades tengo de recurrir este caso ante los tribunales y de que mantengan mis condiciones de trabajo desde casa en España? En caso de no poder conseguirlo, podría acceder a la máxima indemnización de 45 días por año?

Mil gracias por su ayuda y un saludo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o