¿Puede mi jefe humillar delante de los demás?

Quiero saber si mi jefe tiene el derecho de humillarme delante de mis compañeros sin motivos. ¿Qué puedo hacer para defenderme? Llevo 6 años aguantando humillaciones que si estoy gordita.. Que si estoy mayor... Y lo peor humillado delante de mis compañeros.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Evidentemente la respuesta es NO. Su jefe no puede ni debe humillar a ningún empleado. El caso que usted cuenta se configura como lo que se llama "mobbing", que no es otra cosa que el acoso laboral de toda la vida.

En este caso, el jefe tiene las de perder. Porque eso es causa para exigir responsabilidades frente a él. En estos casos, se puede solicitar la extinción del contrato. Por este medio, se puede pedir la extinción de su contrato de trabajo con efectos económicos del despido improcedente (la cuantía sería elevada dado los 6 años de antigüedad), e incluso, si es demostrable, pedir otra segunda indemnización por daños y perjuicios causados por esas humillaciones que, repito, son injustas y ni si jefe debe llevarlas a cabo ni usted tiene la obligación de soportarlas.

Quedo a su entera disposición en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es para que, sin compromiso, me contacte si desea que le amplíe más información.