Firmé un contrato de no competencia como colaborador autónomo (pequeñas aportaciones) ¿Es legal?

Trabajo como autónoma como consultora free lance de marketing y publicidad. Hace unos meses me surgió una pequeña colaboración en un consulta de innovaación, en principio para un proyecto, luego se agregó otro (en total unos dos o tres meses de trabajo).

Me hicieron firmar un contrato de no competencia y confidencialidad. Por un lado dice que el mismo tendrá vigencia hasta que finalice "la relación" (¿cuando legalmente finaliza, si ya no colaboro con ellos?) y en otra cláusula dice que tendrá vigencia desde su firma hasta dos años.

No nombran en ningún lugar una compensación (y los honorarios fueron mínimos).

Cuando lo firmé me aseguraron que era referido solo al proyecto para el cual me convocaron, pero el contrato se refiere "al proyecto" en general.

La pregunta es ¿es legal? ¿no podré trabajar en ninguna empresa que se dedique a lo mismo, para ninguna de todas las marca que ellos manejan o solo es aplicable a las DOS marcas con la que trabajé?

No me dieron ningún tipo de capacitación ni me explicaron como trabajan ellos, lo que aporté fue análisis de la competencia que saqué de Internet.

¿Qué pasos debo seguir?

Gracias

{"lat":40.134523439075,"lng":-3.2421875}
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o