Me despiden con un contrato de relevo

Me llamo Alex y empecé a trabajar hace 5 años en una empresa de maquina-herramienta, empecé con un contrato de prueba por un mes si lo superaba me iban a hacer otro de tres meses y ya luego me prometían pasar a plantilla.
Superado el mes de prueba los problemas empezaron porque había un compañero de trabajo que echaron de la empresa y éste tenia un contrato de relevo, entonces me pidieron el favor de traspasarme a mi ese contrato prometiéndome que a la finalización de éste se convertiría en indefinido, para ello me hicieron firmar una baja voluntaria para poder traspasarme el dicho contrato.
Al empezar mi contrato y dado que nunca había tenido un contrato así me asesoré bien y me indicaron que era un buen contrato ya que éste se debe de transformar en indefinido llegado el vencimiento de éste...
Este contrato iba a tener una duración de 5 años.
Bueno pues ahora a punto de finalizar y como no, justo 15 días antes, la empresa me acaba de comunicar que sintiéndolo mucho y alegando recortes por la crisis incluso que muy a su pesar me van a despedir.
Ya sé que poco tengo que rascar pero me interesa saber si la empresa ha actuado legalmente. Al darme la carta de despido para firmar, firmé, pero por el momento no hice mi firma. De todas formas antes de entragarme la carta me pidieron mi dirección postal, y cuando llegué a casa vino un cartero con un burofax de la empresa, el cuál no he recogido, ya que mi novia dijo que no estaba en casa. Imagino que el lunes en el trabajo me preguntarán el motivo, pero quería asesorarme, antes de seguir firmando nada. Al darme la carta me dijeron que mi finiquito correspondía a 8 días por año trabajado.

Quería saber tu opinión de lo acontecido y que pasos seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Recoge el burofax y a la hora de firmar el finiquito cuando lo firmes pon no conforme y con reserva de acciones y junto con la carta de despido pon demanda por despido improcedente reclamando la correspondiente indecnizacion

De acuerdo muchas gracias, entonces entiendo que debería de pelearlo?

Deberías pelear la indemnización no tienes nada que perder y si a ganar