Despido improcedente con clausula de preaviso

Buenas noches; Disculpa si te pregunto directamente, pero el viernes me entere de que el martes me van comunicar mi despido inmediato, por lo tanto improcedente y sin ningún preaviso.Mi trabajo es como técnico por obra y servicio, cedido a otra empresa, no es a través de una ett. Tengo una clausula en mi contrato que viene a decir lo siguiente: Pacto de preaviso de 2 meses en caso de baja voluntaria, y si lo incumplo debo abonar 3000€ y recibo una compensación económica de la misma cantidad anualmente que están incluida en el salario.
Mi preguntas es ¿Con cuanto tiempo me debe de avisar a mi el empresario en caso de despido? Si el cliente, es decir a la empresa en la que estoy decido como trabajador, le ha comunicado que a partir del 17 Julio ya no dispondrá de mis servicios. Y mi empresa no continuara con la relación laboral y por lo tanto me despedirá el mismo 17 de Julio, avisándome ese mismo día.
Muchas Gracias de antemano

Respuesta

Siento decirte que no hay que preavisar. El despido en Españistan es LIBRE. Si pagan lo que toca no hay que preavisar. De ahí el famoso ESTAS DESPEDIDO! Señalando a la puerta.

Ponte en contacto con un graduado social que revise tu contrato, convenio, nominas y finiquito por si puedes reclamar cantidades por vacaciones, atrasos, pagas extra...

Lo siento compañero.

Hola gracias por la aclaración. Entiendo que el despido es libre en esta Españista como dices, pero... no gratis. Es así? Pero si me debe de pagar los 15 días,que no me ha dado de preaviso, no? ademas como no me puede obligar a coger vacaciones,,puesto que ya he echo mas del 50% obligado por el. Esta obligado a pagar esos 15 días?

Muchas Gracias, de verdad

No. Gratis no. Si paga la indemnización pertinente (45/33 días por año trabajado) esta correcto.

Para despedir improcedentemente NO hay que preavisar