¿Pueden despedirme durante un período de excedencia?

Estoy pensando solicitar un año de excedencia ya que entiendo que durante ese primer año me guardan mi puesto de trabajo. La duda que tengo es sobre si durante ese período se produce un ERE en mi empresa, que es bastante posible, ¿pueden despedirme? ¿Tendría derecho a finiquito? ¿Es suficiente con avisar con un mes de antelación? Mi convenio es el de Oficinas y despachos.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia el estar en excedencia no impide que puedas formar parte del ERE. Tendrías derecho a la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades de salario bruto y te lo avisarían con al menos 30 días de antelación.

Laborser

Muchas gracias por la aclaración. ¿Si aviso con un mes de antelación es suficiente?

La empresa con la reforma laboral debe comunicar el despido por ERE con al menos 30 días de antelación.