¿Puede la empresa no cambiar el turno a pesar de la reducción de jornada por maternidad?

Trabajo en una universidad privada. Estoy de baja maternal y he cogido el mes de septiembre de excedencia ya que que mis hijos mellizos comienzan la guardería. Durante los últimos 6 años he trabajado dos mañanas en la sede central de 9:00h a 13:00h y todas las tardes de 15:00h a 21:00h incluidos los sábados que había cursos (mañanas y algunas tardes). Cuando hable con el Director de RRHH, en el mes de septiembre, para informar de mi embarazo quedo claro que yo no continuaría en ese puesto por el horario, incluso me explico que podía reducir mis horas trabajando horario continuado de mañana.
En el mes de mayo, volví a hablar con el por teléfono para que me indicase los procedimientos y formularios a rellenar, y me informo de cuales eran los horarios de jornada reducida (de 9:00h a 16:00h y de 8:00h a 15:00h) sin poner ninguna pega. De acuerdo con esa conversación y siguiendo sus instrucciones, solicite la lactancia acumulada (concedida), la excedencia (concedida), la reducción de jornada a 35 horas y horario de mañana de 9:30h a 16:30h.
A mediados de junio la empresa me comunica que conceden la reducción de jornada pero no podía ser ese horario porque mi trabajo principal tenia horario de tarde y soy la única persona de administración y servicios (salvo la persona que me sustituye ahora por maternidad) también indican que de acceder a mi petición tendrían que cubrir mi puesto contratando a otra persona con el coste económico que conlleva y por tanto no lo aceptan.
Me piden que les indique un nuevo horario dentro de mi jornada ordinaria y que no cree perjuicio claro a la empresa.
Hable con el Comité de Empresa exponiéndoles mi situación y les dijeron que en estos momentos no disponen de puestos vacantes y no han previsión de ninguno por ahora. Así que tendría que incorporarme en diciembre a mi antiguo puesto hasta que surja algo.
¿Pueden obligarme a trabajar de tarde a pesar de tener hijos tan pequeños? ¿Y la conciliación familiar?
Si no me queda otro remedio que incorporarme ¿Puedo solicitar una nueva reducción de jornada a 20 o 25 horas semanales con horario de 13:00h a 17:00h aprox. Para poder ver a mis hijos? ¿Pueden denegarmela al tener concedida la de 35 horas y suponer la reducción de horas un perjuicio para la empresa?
Algo que no he dicho por el momento en la empresa es que soy madre soltera......

Añade tu respuesta

Haz clic para o