Puedo recuperar mi puesto fijo después de un ERE

Hola, mi problema es que el año pasado en la empresa aireuropa se hizo un ere y fui uno de los afectados. Ahora voy a ser recontratado en el mismo departamento y mismo puesto pero para cubrir una baja. Mi pregunta es si existe algún método o mediante la ley de poder reuperar mi contrato fijo una vez haya firmado dicho contrato eventual.
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que tu relación anterior está extinta, es decir ya no existe para nada, ya que me imagino que el ERE., era de extinción de los contratos.

La nueva situación o contratación parte de un contrato temporal, y se regirá por lo establecido para este tipo de contratación, como si fuera la primera vez que te contratan, con lo que pasar a indefinido, sólo depende de la voluntad de la empresa. No se puede relacionar la contratación anterior con la nueva.