¿Qué paro me quedaría?

Te comento, mi mujer ha estado trabajando 2 años cobrando 727€, ha cobrado 3 meses de paro y le quedan 5, actualmente esta contratada por mes y medio por 900€ y quisiera saber si después tendría derecho a seguir cobrando el paro que le queda.

Un dato por si vale de algo es que esta embarazada de 4 meses.

Respuesta

Me supongo que tu mujer, antes de comenzar a trabajar, se lo comunicaria a

Me supongo que tu mujer, antes de comenzar a trabajar, se lo comunico al SEPE, para que la suspendieran el pago de la prestación que estaba cobrando, de forma que al finalizar el contrato de trabajo la volvieran a pagar la prestación que la que la queda por cobrar.. Por lo tanto cuando finalice el contrato de trabajo, con la carta donde se la notifica la conclusión del contrato de trabajo y el certificado de empresa, que tienen que poner a disposición mujer, tu mujer dispone de 15 días para solicitar al SEPE la reanudación de lo que la queda por consumir de la prestación que estaba cobrando antes de comenzar a trabajar y lo que haya cotizado con el ultimo contrato de trabajo se reserva para futuras prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Pues por nuestra ignorancia no hemos notificado nada el SEPE, supongo que la empresa lo haría, pero como podríamos asegurarnos y sobre todo que deberíamos hacer para no perder el paro que le queda ya que nosotros no hemos notificado nada.

Que deberíamos hacer? esta contratada desde el martes 4 de junio.

Muchísimas gracias de nuevo

Cuando se esta cobrando una prestación del SEPE y se va a comenzar a trabajar de nuevo, es obligatorio comunicárselo al SEPE, por lo tanto si por desconocimiento, tu mujer no lo a notificado, tiene que acudir a la oficina del SEPE donde este inscrita como demandante de empleo, o llamando por teléfonopara para ponerlo en conocimiento, aunque el echo de no comunicarlo puede causar la perdida del derecho, al no pasar mucho tiempo lo mas probable es que no la descuenten ningún día de lo que la corresponda de la prestación, ni la quiten dicha prestación, pero tiene que solucionarlo lo antes posible.. Tu mujer Puede comunicar el inicio de la nueva actividad laboral y solicitar la interrupción de la prestación, a cualquier hora y sin esperar turno, llamando al 901 11 99 99 de 9 a 14 horas los días laborables y, en cualquier caso, en la oficina de empleo de su domicilio. De todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información al respecto.. Un saludo y buena suerte..

http://www.citapreviainem.es/paro-empiezo-a-trabajar/