Que hacer tras subrogacion

De nuevo al final las fincas al ver lo que ha hecho el jefe y ver que no es una empresa seria han elegido coger otra empresas, según me ha dicho mi abogada me puede pasar que cada finca tenga una empresa diferente pues me tienen que subrogar el smart lo tengo dentro de 2 meses pero como la dirección no coincide pues ahí no vive me ha dicho la abogada que iremos a juicio y según los cálculos de lo que esta tardando que mas o menos parar enero del año que viene. La duda que tengo es si la empresa que viene me subroga y la antigüedad que tengo que es unos 20 años no me lo respeta si una de aquellas me tirara después de 2 meses mas o menos tendría los 2 años de la antigua empresa ya que no he cogido el paro, o partiría de 0 por no tener antigüedad. También si voy a tener el total de esas horas que hacia con la otra empresa ahora con varias si alguna de ellas me tira al paro que cojo el paro de esas horas de la empresa que me ha tirado y sigo trabajando en las otras, te lo digo porque ahora llevo un lio que hasta que llegue no se que pasara, espero contestación tuya pues hasta ahora eres muy experto en la materia y sigo tus consejos.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que te has equivocado de experto no conozco lo que me has argumentado y no se por donde van los tiros si quieres ponme al corriente y intentare ayudarte en lo que pueda

perdón creía que te lo había explicado te cuento.

mira resulta que trabajo en una empresa de limpieza y desde hace mas de un mes no se nada de mi jefe pues no coge el teléfono a ningún trabajador nos debe 3 meses que no nos paga, pero tras haberlo denunciado a un sindicato de momento tenemos que seguir yendo a trabajar aunque no lo localicen hasta que un juez diga lo que nos tiene que pertenecer., me ha dicho el abogado que calcule de 2 a 3 meses hasta que salga el juicio pues primero es el smats o algo así pero al no localizarlo tendríamos que ir luego a juicio y así estoy desesperado sin cobrar camino 3 meses y con vistas a 3 meses mas, y encima trabajar con dolores espero contestación, gracias de antemano. un saludo

Ya me acuerdo te conteste que yo en tu lugar cogería la baja y pediría el pago directo la mutua

En la siguiente pregunta el paro si no lo has usado nunca lo tienes completo y luego en las subrogación hasta que no llegue el momento de si te lo hacen o no o en que empresa te lo hagan no se puede mas que esperar

pero puedo coger subrogación fe una y de otras el paro esas horas

Si puedes hacerlo tambien

Respuesta

Si hubieran un despido el tiempo de antigüedad no va a influir el tu paro. Para el calculo del tiempo de paro se tiene en cuenta lo cotizado en los 6 años anteriores y para su cuantía la media de las bases de cotización de los 6 meses anteriores.

Si trabajas en varias empresas por tener varios contratos a tiempo parcial, la extinción del contrato en una de ellas te permitiría cobrar el paro generado (para generar paro el tiempo mínimo cotizado con tu contrato debe ser de un año).

Cobraras paro y seguirás trabajando en las otras empresas pero la cuantía del paro que cobraras se reducirá en proporción a la jornada de trabajo que tienes. Es decir si trabajas 5 horas al día en la otra empresa donde mantienes tu contrato, por el despido en la otra cobraras de paro las 3 restantes hasta completar las 8 horas.

Respuesta

Uf, me ha costado relacionarte, ya que expones directamente el tema pero tu pregunta anterior ya está dentro de las finalizadas pero te he recuperado, y así sé de qué iba. Tu abogada va bien encaminada, en el Convenio Colectivo de Limpieza, tiene una clausula que exige a las empresas de limpieza que cuando se queden con una empresa donde limpiaba otra, deben absorber a los trabajadores de ésta.
Con esto la o las nuevas empresas deben subrogarte, es decir pasas a formar parte de su plantilla, muy importante, deben respetar las mismas condiciones que tú tenias o mejorarlas, con lo que no puedes empezar de cero, siempre que lo hagan como subrogación que es lo que toca, otra cosa diferente es en el marco que estas ahora ya que al desaparecer la empresa tu situación es de despido tácito, eso te lo tiene que aclarar tu abogada, ya que yo me imagino que ha demandado por despido.
Otra cosa de debes saber es que, no tiene nada que ver la antigüedad y el paro, ya que éste funciona con los años cotizados en una o varias empresas, si tú reúnes más de 6 años cotizados, a la hora de solicitarlo, tienes derecho a los 2 años, independientemente si los has conseguido en una empresa o en quince. En cuanto a las horas, siempre podrás solicitar el paro parcial según las horas que pierdas y las que te queden, debes exponerlo ante el INEM.