Reducción de salario

Buenas tardes, actualmente me encuentro en reducción por guarda legal, hace 1 año me incluyeron en un ERE de extinción, y después del proceso de negociación decidieron readmitirme, puesto que existían claros indicios de moobing y discriminación, la situación a continuado, pero mi finalidad es trabajar, cobrar y seguir cotizando. Ahora me plantean reducirme el salario, pero del total de la plantilla de oficinas, me encuentro que esta propuesta es para socios, directores de los departamentos y para mi, para todos un 10-15% de reducción, excepto para gerencia y para mi que es de un 20%, alegan salarios demasiado altos para las funciones, en cambio en este año, me han ido atribuyendo mas funciones, hasta el punto de llegar a ser imposibles realizarlas en el horario que hago. Es esto legal, con o sin reforma? Si no estoy de acuerdo y denuncio en el ERE y en mi caso es la readmisión, pero en este caso, también? O son los 20 días por año? Podría alegar moobing o discriminación y así poder continuar trabajando?? Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que nos cuentas es así y tienes medios de prueba sería un despido Nulo. Para poder asesorarte mucho mejor necesitaríamos saber más cosas. Te han dado ya la carta con la reducción de salario ¿?, lo más importante es que no firmes nada, para que puedas reclamar vía judicial.

Si necesitas más información ponte en contacto con [email protected] y te ayudaríamos a través del departamento jurídico.

Muchas gracias. No tengo todavía carta alguna, en principio todo indica que es una medida de presión, hoy he comunicado por el mismo medio que la empresa ha utilizado, verbal, mi negación, es mas, es tan factible la tensión que pretenden crear, que en la reunión no había representante alguno de sindicatos ni del comité de empresa, en principio hay que esperar a la próxima reunión a ver el resto de afectados que deciden,quiero suponer que si del grupo consiguen perder 2, 3 ...... por el camino (despedir previo acuerdo) les sera suficiente de momento. Y así sucesivamente hasta "sanear" la empresa. Gracias de antemano