Vigilante usa cámaras para espiar a los compañeros; protección de datos acoso laboral

Un compañero vigilante está utilizando las cámaras del servicio para observar las grabaciones y buscar errores, fallos de los compañeros para hacer informes en contra de ellos.

No es jefe de equipo es un vigilante más y también lo hace con los trabajadores del hospital donde realizamos nuestro trabajo.

¿Por protección de datos esto es legal?

¿Lo podemos denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Usted se trata mas que otra cosa de ética profesional, que seguro que tendrá bien poca.

Por otra parte si su compañero esta destinado en el puesto de cámaras seguro que tiene firmado algún contrato de confidencialidad y unicamente podrá hacer uso de las cámaras para las funciones de vigilancia.

Dentro del ámbito laboral se podría reconducir como acoso, pero al no tratarse de un jefe es bastante difícil, por lo que lo mas lógico es acudir a un abogado del ámbito civil que seguramente les reconduzca mejor que yo.

Un saludo y siento no poder ayudarle mas.

www.martiares.com

www.facebook.com/martiares.asesores