Puede la empresa eliminar una paga extra

en nuestra empresa tenemos 3 pagas extras. Verano navidad y una en Noviembre acordada en pacto interno desde el 2010. Puede la empresa eliminar la paga de noviembre a las nuevas contrataciones de forma unilateral, y sin causa justificada. No existen perdidas. Se ha contratado a 4 personas y no se les ha pagado .Unicamente se me notifico por escrito que se iba a tomar esta medida.

1 Respuesta

Respuesta

La paga de Beneficios no es obligatoria; Como tu bien has dicho, se pacta con los trabajadores de forma unilateral y es un incentivo que la empresa ofrece a sus trabajadores, y por tanto, puede ser retirada previa notificación.

Al ser una cosa pactada, es posible que la empresa no haya querido incluir esta paga en las nuevas contrataciones, pactando unas nuevas condiciones con los que han entrado posteriormente, lo que es totalmente lógico y legal.

Un saludo y siento no poder ayudarte más...