Si no hay acuerdo en SMAC. Que probabilidad tengo que en juicio, ¿El juez declare improcedente?

Me han despedido de forma procedente alegando causas objetivas económicas a 20 días por año trabajado.

Desde hace 2 años han despedido a 10 trabajadores de mi empresa de forma improcedente a 45 días año, y ahora que me toca a mi, se escudan en causas objetivas económicas.

En la empresa nunca se han buscado soluciones alternativas como E.R.E, o reunirno a todos a ver si estábamos dispuestos ha hacer una rebaja del salario del 10% etc, antes de realizar un despido, que me parece la forma mas rápida y cruel de quitarse a un trabajador del medio sin ver otra formulas de viabilidad de la empresa sin tener que llegar a lo dicho.

Lo que mas me abruma es que me han dado cifras de los últimos 3 trimestres en los que han disminuido ingresos respecto al ejercicio anterior, sabiendo de sobra que esta empresa factura del orden del 25-30% en B, teniendo conocimiento yo y varios compañeros.

Me gustaría saber en caso de no llegar a un acuerdo el el SMAC, si tendría opciones en juicio de llegar a declararlo improcedente el juez con los datos arriba indicados.

Gracias y quedo en espera de su contestación, un saludo.............

Añade tu respuesta

Haz clic para o