Que vacaciones corresponden para un contrato de relevo...

hola, tengo un contrato de relevo del 30% de la jornada en una administración, trabajo dos días a la semana 6h al día y cobro el 30% de lo que cobra un trabajador a jornada completa como es lógico, llevo todo el año pasado trabajando y solo me dieron 7 días de vacaciones y un día de asuntos propios aludiendo que como trabajaba el 30% de la jornada me corresponde el 30% de las vacaciones ( de 22 días hábiles corresponderían 7 ) y de 3 días de libre disposición (moscosos) corresponde 1. Y cuando un festivo nacional cae en domingo no me dan nada al decir que se partiría el día en 3 y no llegaría a computar.

en relación a los moscosos y a los festivos nacionales que caen en domingo, no se si lo que hace la administración es correcto o no. Pero en relación a las vacaciones, ya he preguntado en varios sitios y cada uno me ha dado una respuesta diferente...

Aun así, creo haber llegado a la conclusión de que corresponden 22 días hábiles de vacaciones al año, y por la ultima modificación que hizo el gobierno cuando redujo los moscosos, se pueden coger 5 días sueltos cuando quiera el trabajador y el resto en periodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos. Por ejemplo:

cinco días seguidos, cinco días seguidos, siete días seguidos y 5 días sueltos.

mi pregunta es saber si esto es como pienso o no, y en caso afirmativo donde puedo encontrar la legislación que indique que es así y si hay alguna jurisprudencia al respecto.

también saber si están haciendo lo correcto con los moscosos y a la compensación por días festivos nacionales que caen en domingo.

la idea es explicárselo a la administración sin que se sientan atacados, ya que si alguien les da guerra no vuelven a llamarle...

me gustaría oír varias opiniones que me orienten para enfocarlo de la manera mas conveniente... Muchísimas gracias a todos y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o