Consulta Laboral con minusvalía del 42%.

Buenos días; Espero puedan aclararme serias dudas muy importantes para mi,,si son tan amables,, sobre mi situación laboral teniendo en cuenta mi minusvalía por Fibromialgia,fatiga crónica ,escoliosis, cifosis cervical....

1/ Trabajo en una peluquería y en primera instancia el contrato por dicha minusvalía que me realizaron fue de 24 horas/semana los jueves,viernes y sábado a razón de 8 horas diarias,,posteriormente mi jefa hizo un anexo que firmamos, donde me subía a oficial de 1ª y un aumento a 30 horas. Este incremento me obliga a realizarlo los mismos días, pero no se especifica como tal en este nuevo anexo y mi consulta es:Teniendo en cuenta mi minusvalía,,¿Me veo obligada a realizar J,V y S en horario de 9,00 a 20,00 (1 hora para comer),,como ella me pide? O ¿Podría realizar las 6 horas restantes en otro día escogido entre ambas?,,,básicamente,,no se si tengo derecho por mis circunstancias a ello, pero trabajar tantas horas en un día me repercute mucho a mi salud.

2/ ¿Me podrían indicar que salario me corresponde por mi categoría profesional,,realizando 30 horas semanales?...lo que yo he echo es un calculo porcentual de las 30 horas teniendo en cuenta que 40 horas son 1050 Euros con las pagas prorrateadas,,no se si lo he hecho bien.

3/ Y esto me preocupa especialmente,,,podría solicitar algún tipo de ayuda económica por mi minusvalía ya que no puedo realizar 40 horas semanales y es posible que esas horas que me faltan pueda recibirlas como ayuda compensatoria o como este estipulado legalmente.

Muchísimas gracias por su atención y espero con deseo su contestación.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o