Necesito asesorarme para denunciar a mi jefe

Buenas, Expondré mi caso. Aproximadamente a finales de mayo (entre el 23 y 26 de mayo) He comenzado a trabajar en una empresa de hostelería. Mi "jefe" me pidió los papeles para darme de alta (fotocopia del DNI y Nº SS ) hasta ahí todo en orden, le llevé al segundo día dicha documentación, pero hasta el día de la fecha, sigo esperando que me haga el contrato. Ya han pasado 2 meses, estoy trabajando todos los días a media jornada, y cubriendo bajas ciertos días, en los cuales trabajo día completo. Me paga bastante por debajo del convenio (mi salario por hora es de 5€) trabajando siempre una hora de más que obviamente "se la regalo"... Es decir, no la cobro.
He estado informandome acerca de lo que podría hacer al respecto, ya que hablando con el para que me haga dicho contrato y me regularice, lo único que hace es darme largas abogando en que los tiempos que corren, no estamos como para contratos. Me informé y lo correcto sería denunciarlo y enviar una inspección de trabajo en el horario que estoy trabajando para que puedan "pillarlo con las manos en la masa" pero dudo mucho en si llevarlo o no acabo por temor a perder el empleo, que tanta falta me hace. Mis dudas son las siguientes:
¿Puédo elegir CUANDO pueden venir a realizar la inspección? (básicamente para decirles en que momento pueden encontrarme en el trabajo).
Es verdad que éstas denuncias no pueden ser anónimas, ¿Mi "empleador" puede saber en algun momento que el denunciante he sido yo? O los inspectores han de guardar el secreto en todo momento, ya sea durante la inspección como posteriormente ??
¿Qué tipo de multa/represalia puede afectar a esta persona? ¿También me multarán a mi?
A pesar de tener pruebas que demuestren que yo sí he trabajado en tal establecimiento: tales como testigos, fotos, y la propia inspección, tengo un compañero de trabajo que a pesar de comprender mi situación y compartir mi opinión, por temor a perder el trabajo, es posible que testifique a favor de mi "empleador". ¿Prevalece las pruebas CONTUNDENTES que yo dispongo?
Y por último, que me recomiendan? Yo creo que lo correcto sería denunciarlo ante los inspectores de trabajo, pero prefiero asegurarme antes de actuar y verme perjudicado en algun aspecto... Muchas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o