Me han robado material de empresa. ¿Tengo qué pagarlo yo? ¿Puedo irme de la empresa sin pagarlo?

Hola a [email protected],

Explico el tema:

Me han robado material de empresa de la furgoneta de la misma, tenía turno de tarde, guardia nocturna y turno de mañanas (si sí todo seguido 24h). Resulta que dejé aparcada la furgoneta en la calle porque posiblemente por la noche me llamarían para atender una avería, al parecer no salió la avería y me quedé en casa. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a las 7 de la mañana a la furgoneta y me han robado.

Tras poner la denuncia, me dirijo a la empresa y me comentan que tengo que pagarlo yo todo, porque según ellos en las horas de guardia debía estar el coche en el garaje (consulté a otros compañeros la semana pasada y me dijeron que ellos se llevaban a casa el coche en guardia) lo cual ha sido sorpresa para mí. Total que me reclama la totalidad del material perdido a mí pagándolo mes a mes durante un año. ¿pueden hacerme pagar esto sabiendo que estaba de guardia y esperando una avería?

¿puedo irme de la empresa sin pagarlo y sin que me quiten parte del sueldo de este y finiquito?

Parte del material robado tengo yo propio por lo que se lo daré a la empresa pero aún así son unos 1700 o 2000€ lo que falta en material.

Gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o