Modificación de contrato laboral

Hola,

Mi consulta es relacionada a una modificación que han obligado a firmar a mi mujer, ella ha firmado como no conforme y me gustaría saber las medidas a tomar.

La modificación del contrato consiste en eliminar el plus de convenio y sustituir dicho plus por un plus por funciones no consolidable en el tiempo, el cual se dará al trabajador mientras la empresa entienda que realiza sus funciones y no este de baja.

Debido a esto y a que desde hace 1 año cuando se incorporo del embarazo esta sufriendo un trato llegado a ser vejatorio, me gustaría saber si tiene opción de rescindir el contrato por dicha modificación del contrato y tener indemnización por 20 días.

En caso contrario tiene posibilidad de elegir turno de mañana en el trabajo por cuidado de hijos?.

Mi mujer es indefinida y tiene jornada parcial de 6 horas

Muchas Gracias.

Respuesta

Se trata de una modificación sustancial del contrato de trabajo que da derecho a solicitar la rescisión del contrato y a la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.

En cuanto a tu segunda pregunta, tendría que derecho si ella también puede estar en el turno de mañana porque su contrato no cierra la posibilidad (si estuviera contratada solo para el turno de tarde no podría) y que además solicite una reducción de jornada por cuidado de hijo (lo mínimo es 1/8). Cumpliendo esos 2 requisitos podría solicitar el turno fijo de mañana durante el tiempo que dure la reducción.