Elegido Presidente del Comité de Empresa contra mi voluntad de no serlo.

Después de las últimas elecciones sindicales en las que fui elegido como miembro del comité de empresa ha ocurrido lo siguiente:

En el Pleno extraordinario de constitución del comité, el sindicato UGT, que no es el mío, me ha presentado como candidato a Presidente y estando yo ausente, comunicándoles mi sindicato que no quería serlo, contra mi voluntad, me han elegido presidente del comité con los votos de UGT y CC.OO, que tampoco es mi Sindicato. UGT y CC.OO. Son los mayoritarios.

Sabemos que el Presidente , se elige de entre los miembros del Comité de Empresa, pero ¿pueden elegir a una persona en contra de su voluntad, de antemano manifestada?.

Entiendo que la libertad de una persona acaba donde empieza la del otro, considero que han decidido vulnerando derechos individuales de la persona, como el derecho a decidir ser candidato a presidente en este caso.

¿Existe alguna legislación, laudo, etc donde se recoja que los candidatos lo han de ser de manera voluntaria o en todo caso aceptar ser propuestos por otros?

voy a dimitir, pero, ¿pueden negarme la dimisión?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o