Cobro de paro

Tengo un problema con el paro. Actualmente trabajo en unacempresa haciendo 180 horas por menps de 900€, estoy en periodo de prueba de 1 mes y me gustaría irme sin perder el paro, en unos meses empezare a trabajar a 15horas en otra empresa, la pregunta es. Es posible irme de la empresa actual, ¿y empezar en la nueva a 15 horas + la parte proporcial del paro? ¿O pierdo el paro por la baja voluntaria?

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas cobrar el paro, al solicitarlo en el SEPE tienes que encontrarte en situación legal de desempleo situación imprescindible para que el SEPE te autorice cobrar dicha prestación, y esa situación solamente se produce cuando la extinción de la relación laboral se produce a instancias del empresario, Por lo tanto si eres tu quien se marcha de la empresa de forma voluntaria, no podrás cobrar la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial, porque al irte tu de la empresa no te encontrarías en situación legal de desempleo.. De todas formas si tiens alguna duda puedes llamar a este teléfono de atención ciudadana del SEPE para que salgas de la duda:901 119 999).. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..