¿Puede un antiguo trabajador, sin haber estado contratado, denunciar a la empresa por sanidad?

A mi pareja lo llamaron de una empresa para hacer una prueba. Al empresario le gustó como trabajaba y un par de días más tarde le pidieron los papeles para poder contratarlo, pero pasaban los días y el contrato no llegaba. Una tarde, transcurrido mes y medio le dicen que ya no hace falta que vaya más... Mi pareja "aguantaba" porque " era lo que había" pero no le gustaba la empresa porque había unas condiciones higiénicas deplorables.

Me gustaría saber si, ahora que no está allí y sin haber estado contratado en la empresa, puede poner una denuncia para que inspeccionen la empresa a causa de esas malas condiciones higiénicas ¿Tendría validez la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque ya no este trabajando en la empresa, tu pareja puede denunciar a la empresa ante la inspección de trabajo seguridad social.. Pero tienes que tener en cuenta que para que la denuncia sea efectiva y la inspección de trabajo efectúe la inspección correspondiente la denuncia no se puede ser una denuncia anónima si no que para hacer la denuncia tu pareja tendrá que identificarse y aportar sus datos personales porque si no la inspección de trabajo, ni se molesta en inspeccionar a la empresa, si no lo a echo de oficio antes de la denuncia, aunque los datos de la persona que denuncia permanecen en el mas absoluto anonimato y no pueden ser revelados bajo ningún pretexto porque esta totalmente prohibido, así que si tu pareja esta dispuesta a denunciar a la empresa lo puede hacer cuando quiera pero ya sabes que la denuncia no puede ser anónima.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utilidades/FAQs/IYP/iyp.html#A1