Curso de formación trabajador en activo

puede un trabajador en activo realizar un curso de formación relacionado con su actividad laboral y que le compense total o parcialmente con su horario de trabajo ??

1 Respuesta

Respuesta

Falta información en tu consulta, como regla general las empresas tienen que velar por la formación continua de sus trabajadores y ofrecer la posibilidad de formarse en horario de trabajo (o bien fuera de horario pero recuperable).

No obstante, se pueden dar dos casos:

- Si es la propia empresa la que solicita al trabajador hacer el curso para la mejora de su formación y su puesto de trabajo, esta formación será en horario de trabajo o compensable.

- Si es el propio trabajador el que solicita a la empresa poder hacer el curso alegando una mejora de su formación y que éste repercutirá en su desarrollo del trabajo, en este caso, la empresa deberá valorar si se le concede el permiso al trabajador para realizar el curso en su horario de trabajo.