Días por convenio por operación de familiar

Quisiera que alguien me aclarara cuantos días nos corresponden por operación de un familiar. Mi caso es que operan a mi madre de corazón(operación bastante delicada). Y en el convenio de grandes almacenes que es al que pertenezco parece ser que no esta muy claro si son dos o tres días. Y si es igual por hospitalización que operación. En mi empresa he preguntado y me han dicho que si el día que la hospitalizaron yo estaba librando he perdido los días que me corresponden. También que es obligado coger el día de la operación y el siguiente cuando quiera. Y aclaro que yo solo libro un día a la semana por descanso semanal por que si no me excedería de horas de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

No tienes porque disfrutarlo coincidiendo con el inicio de la hospitalización y puedes utilizar esos días de permiso desde que es hospitalizada tu madre hasta que le den el alta.

En el Estatuto de los trabajadores son 2 días, mira si tu convenio mejora y los fija en 3 días.

Y lo de que si el día de hospitalización coincide con días libres tuyos entonces pierdes el permiso es una mentira como una catedral.

Si necesitas un asesoramiento mas completo no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web: Laborser

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser