Transportista autónomo despedido

Hace 18 años que le trabajo a la misma empresa de la que no tengo firmado contrato, soy autónomo transportista hace 1 semana me dicen que en febrero estoy en la calle. Hace dos días me lastime la rodilla y hoy me he dado de baja. Quisiera saber si esto me influye en el despido, si me corresponde alguna indemnización . También si tengo derecho a paro y cuantos meses.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la indemnización, habría que estudiar mas concretamente cual ha sido su relación laboral con la empresa. Si ha existido algún tipo de relación o vínculo laboral por "cuenta ajena" y se puede probar, sí que le correspondería indemnización a pesar de no tener firmado un contrato escrito, ya que el ET reconoce que se puede pactar el contrato de forma verbal, pero habría que probar la relación laboral en el juicio.
Si la relación ha sido por cuenta propia no tendrá derecho a ninguna indemnización.
  En cuanto a la prestación por desempleo, tendrá que acudir a la oficina de la Agencia Estatal de Empleo que le corresponda, según donde viva y le indicarán que tipo de prestación le corresponde.
En relación a su situación de baja no influye para nada, ni positiva ni negativamente en el despido, le pueden despedir igualmente.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un compañero que lleve temas laborales, y tenga cuidado con el tiempo de prescripción del despido ( en caso que tuviera una relación laboral ) que es de 20 días desde que se le notificó el despido o se hizo efectivo.
Le agradezco la información, asi tengo por lo menos una idea. De todas maneras ya me he puesto en contacto con un abogado para hablar de mi caso. Muchas gracias.
Ok, espero haberle sido de ayuda, y por favor no se olvide de valorar la pregunta.