¿Cómo madre soltera puedo exigir un horario mas acorde para la conciliación laboral y familiar?

<div><div><div><div>buenas tardes:Soy madre soltera de un niño de cuatro años, el cual tengo que dejra con mis padres para venir a trabajar a las islas por temporada. Mi hijo y mis padre vienen durante julio y agosto y luego al comenzar el año escolar vuelven a la península para que él asista al cole y pueda seguir llendo al centro de atención temprana dos veces por semana, ya que si bien aún no está diagnosticado por tener sólo cuatro años recibe ayuda para poder tratar el trastorno del lenguaje que tiene.
</div>Ya es bastante traumático tener que separame de él cada cierto tiempo pero me veo obligada a hacerlo porque de momento no tengo un trabajo fijo.
</div>Bien, trabajo en un hotel como recepcionista haciendo turnos rotativos, al menos ha sido así hasta ahora que la dirección ha decidido que tenemos que hacer turnos partidos. Teniendo en cuenta que mi jefa sólo hacía mañanas (poque ella lo quiere así) y no está casada, no tiene pareja, vive sóla, no tiene hijos y no tiene familia aquí, viene como yo a hacer la temporada y que sólo somos mi compañero y yo el cual tiene dos hijo que cuida su mujer la cual es ama de casa y se dedica plenamente a ellos ya que por las circunstancias que nos toca vivir tampoco tiene trabajo, el horario partido quedaba para que lo hicíeramos él y yo en vez de como es normal en una recepción sea rotativo si solo hay tres personas o lo haga la jefa de recepción ( que es lo más habitual).
</div>Al principio me ofusqué muchísmo al pensar que no me iba compensar y menos no iba poder dedicarle tiempo a mi hujo el cual viene sólo por dos meses. Mi compañaero se ofreció a hacer los rotativos a cambio de tener dos días libres a la semana pero yo quedaría solo haciendo tardes. Luego acordamos hacer un horario entre los tres para que nos fuese bien a todos. Mi sopresa fue que al llegar de mi día libre me encontre con un horario ya echo en el que yo solo tenía tardes y una mañana a la semana. Ese iba a ser el horario y no habia manera de cambiarlo. Revisándolo vi que era muy poco equitativo y que se podía hacer mejor o incluso que para no tocar los turnos sobre todo de mi jefa podríamos rotar mi compañero y yo. Se lo propuse a mi jefa y me dijo que le preguntase a él. Así lo hice y él un principio aceptó pero a los diez minutos cambió de parecer y me dijo que mejor no. Alegó que yo qería quedarme con todo lo bueno y cargale a los demas con todo lo malo. Intenté razonar con mi jefa e incluso acudí al director pero no hubo manera. Tengo horario de tardes desde las 15:30 a 23:30 hasta el 31 de julio, con solo 6 mañanas, y 5 días con turnos partidos junto con mi día libre correspondiente. Creo que de esta manera no hay conciliación entre la vida familiar y la laboral, y si bien no es justo que yo exija hacer sólo mañanas tampoco lo es que yo haga todo tardes, habiendo la posibilidad de organizar los horarios para que todos salgamos beneficiados. He de decir que después de esto hice unos horarios para ver si era posible que todos saliésemos beneficiados pero no quisieron ni oir hablar de eso y ni los miraron. Mi jefa incluso llego a decirme que tuviera cuidado. He de decir que la relación con mi compañero y mi jefa ha cambiado mucho desde entonces, ya no hay buen ambiente.</div><div>Tengo un contraro firmado desde el 1 de mayo hasta el 25 de octubre y no soy fija ne la empresa y en mi salario está todo incluido.</div><div>¿puedo y tengo derecho a exigir y que se me den unos horarios rotativos para conciliar la vida laboral y familiar?¿pueden despedirme si voy a inspección de trabajo, a algún sindicato o los denunció? Y si lo hacen deben indemnizarme tal y como corresponde a mi contrato?</div><div>Por favor le ruego me digan respondan a mis preguntas o al menos me den cierta orientación sobre lo que puedo hacer o no.</div><div>Muchas gracias.</div>

Añade tu respuesta

Haz clic para o