Duda sobre intrusismo laboral

Intentaré ser breve.

Soy técnico en Naturopatía y Acupuntura por la escuelas CENAC (son estudios de 4 años -cada rama- pero no están homologados en españa). Me quiero hacer autónoma y he visto que hay ciertas palabras que tengo prohibidas por ser susceptibles de representar intrusismo con los médicos (palabras que no puedo usar en mi consulta ni en mi web, supuestamente). Aquí la info: [url=http://www.apenb.org/web/pdf/nomenclatura_naturopatia.pdf]http://www.apenb.org/web/pdf/nomenclatura_naturopatia.pdf
[/url]Mi duda es la siguiente:
También soy técnico superior de laboratorio (grado superior homologado). No sé si me conviene y/o puedo darme de alta con el epígrafe de técnico sanitario en lugar del de naturópata y así poder usar palabras como: diagnóstico, dieta, paciente o nutrición (evidentemente hay palabras que ni se me ocurriría usar, pues tengo muy claro que no soy médico, pero es que algunas palabras como las que os he citado forman la base de mi trabajo!)

1 Respuesta

Respuesta

El intrusismo laboral es un tema delicado del que no tengo un conocimiento en profundidad.

No obstante no es probable que nadie se moleste en ejercitar acciones contra ti de intrusismo por utilizar unas palabras que son de médicos, cuando luego tu actividad se limita pura y simplemente a funciones de naturópata.

El alta en el epígrafe de técnico sanitario cuando eres de laboratorio también te podría suponer un problema parecido puesto que la actividad que declaras en Hacienda no es a la que te vas a dedicar.

Yo dudo que nadie ejerza acciones legales de intrusismo por el simple hecho de usar unas palabras en tu actividad si luego tus funciones son solo de naturópata, sinceramente.