¿Pueden obligarme ha asumir funciones que no corresponde a mi puesto de trabajo?

Trabajo en una empresa como Aux. Administrativo, eso indica mi contrato... En los últimos meses han ido ampliando mis funciones, he ido adquiriendo responsabilidades que, a mi entender no se corresponden con mi puesto ni mucho menos con mi sueldo.

Las funciones que recaen sobre mi responsabilidad por, por poner algunos ejemplos:

-Gestión de cuadrante. (Aprobar cambios de turno, reflejar vacaciones, revisar el dimensionamiento, calcular el recuento de horas de los trabajadores...)

-Asignación de turnos (Yo soy el responsable de a quien se el ofrece un turno y a quien no)

-Calculo de variaciones de contrato (Calcular el número de horas y gestionarlas)

-Gestionar las bajas, altas y calcular pluses de los contratos eventuales.

-Calcular los pagos adicionales de la plantilla, pluses, revisión de nominas

Ademas realizo otras que si entiendo como propias de mi puesto: entrega de documentos para firma, archivo de justificantes y escritos, control de material...

Mi pregunta viene por que ha causa de un error en unas de estas funciones, temo que me puedan poner una queja o amonestación, y querría saber si están en su derecho de hacerlo, o como puedo saber cuales son las funciones de mi puesto y si puedo negarme a realizarlas, o al menos a que puedan amonestarme por un error en dichas funciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si está realizando funciones de superior categoría debe cobrar en función de esa superior categoría, entendiéndose desde ese momento que usted pasa a desempeñar dicha categoría. Para ello tendría que demandar a la empresa, ya que no creo que le reconozca este cambio de motu propio.

Las funciones de su puesto deben venir recogidas en el convenio colectivo que le es de aplicación, lo que pasa es que los convenios son muy genéricos, pero si son funciones similares puede encuadrarse.

Si la empresa alega que usted comete errores en las nuevas funciones y le despide por ello habría que impugnar dicho despido ya que esos errores no son imputables a usted sino a la empresa que le colocado en un puesto para el que no estaba capacitado.

Un saludo

Si quiere que le lleve su caso no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]

visite mi web http//:rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure